Recomendación veraniega

Hello!

Ya que estamos a 1 de julio y que todo el mundo por la blogosfera está haciendo su recomendación veraniega, voy a hacer yo la mía.

 
Mi recomendación no es un libro solamente, sino una trilogía titulada "El verano en que me enamoré" o "The summer I turned pretty". El primer libro es "El verano en que me enamoré", el segundo "No hay verano sin ti" y el tercero "Siempre nos quedará el verano".
Su autora es Jenny Han y es muy famosa entre los booktubers de habla inglesa, de hecho, así fue como la conocí.
 
 
 
Aquí la artista (Es para comérsela de lo mona que es)
 
 
Supongo que como intuiréis por el título de la trilogía, su argumento transcurre en verano. ¡Bingo! Habéis acertado, pero os voy a contar un poquito de su argumento a ver si os animáis.
 
Belly, su hermano Steven y su madre pasan todos los veranos en la casa de la playa de Susannah, la mejor amiga de la madre de Belly, que a su vez tiene dos hijos, Conrad y Jeremiah.
Los cuatro tienen más o menos la misma edad, aunque Belly es la pequeña y como tal los chicos casi siempre la excluyen de sus planes, pero este verano será diferente.
 
No quiero contar mucho más del argumento, simplemente deciros que es una lectura muy adecuada para esta época porque se lee muy rápido y engancha de tal forma que no puedes dejar de leer. Doy fe.
Yo la catalogaría como romántica juvenil, pero no creo que eso sea un obstáculo para leerla sin importar tu edad.
 
Uno de los puntos más positivos de la forma de escribir de Jenny Han es que aunque sus historias no tienen una profundidad inmensa, ni falta que hace, enganchan de una manera impresionante. Sabe combinar perfectamente lo que ocurre en el presente con anécdotas de veranos pasados, que aportan datos interesantes a la historia.
 
Os animo a que le deis una oportunidad a esta trilogía porque son libros muy cortitos que se leen sin darse cuenta.
Ya están entre mis favoritos de este año. Así que por favor, dadles una oportunidad.
 
 
De regalo la portada francesa, que a mí parecer es la más bonita que he visto de todas
 
 
xoxo



4 comentarios:

  1. ¡Hooola! Nunca había visto una foto de la autora, pero tienes razón ¡¡es una monada!! Aunque no he leído esta trilogía, le tengo muchísimas ganas y estoy convencida de que serán lecturas más que perfectas para el verano: justo después de los exámenes, empecé A todos los chicos de los que me enamoré y me sorprendió muchísimo, fue una lectura fresca, divertida y muy, muy rápida de leer. Y me encanta que Lara Jean, la protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré, también tenga rasgos asiáticos como la autora, cosa que no sabía antes de esta entrada :)

    Muchas gracias por la recomendación, ojalá me gusten tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de leer esta trilogía, tengo unas ganas tremendas de leer A todos los chicos de los que me enamoré. Estaba en mi wishlist antes de haber leído estos, pero ahora está en el Top. Eso sí, me voy a comprar la edición en inglés porque me gusta muuuucho más la portada que la española creo que la han cagado un poco con la tipografía, a mi parecer. Además en HB creo que es fucsia y bueno, eso ya es un motivo decisivo.

      Muaks!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo busco libros en inglés que sean facilitos para este verano y estos tienen todo la pinta de ser ligeros y fáciles, ¿me recomiendas alguno para leer en inglés?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge!

    Aunque he puesto las portadas de la edición en inglés, los he leído en castellano. Así que no te puedo decir, pero con el tipo de lectura que es y que hay mucho diálogo, yo te diría que el inglés será bastante sencillo.
    No hay muchas descripciones, que podrían tener mucho vocabulario ni nada de eso.
    Hay una edición en Booky con los 3 libros juntos que cuesta 10€, por si te interesa...

    Un saludo!

    ResponderEliminar