Eleanor & Park

Hola Croqueteros!
 
En mi afán de hacer las reseñas un poquito diferentes, ya no voy a poner la ficha técnica con los datos del libro, ni la sinopsis porque creo que todo eso se puede conseguir gracias a "San Google" y mientras hable de libros bastante conocidos en la blogosfera, no lo veo necesario.
  
 
 
Este fue uno de los libros revelación 2013 y con tanto boom y tanta buena crítica, quería leerlo sí o sí.
 
Antes de que lo publicara Alfaguara, ya mucha gente se había enamorado de esta historia y de la forma de escribir de su autora "Arcoíris" (con este nombre sus padres tenían que ser hippies, por lo menos).
 
Lo primero que me llamaba la atención es que era una historia de amor que transcurría en los años 80. Sí adoro esa época y vale, hay referencias a ella, pero básicamente musicales. Poco más.
 
Park es un chico mitad coreano/mitad norteamericano, bastante exótico e interesante.
Es lo que llamaríamos un "nerd". Le gustan los cómics, tiene un estilo peculiar de vestir e incluso se maquilla.
 
Eleanor es una chica rellenita y acomplejada con su cuerpo, lo que hace que sea desconfiada y la primera impresión que da es de borde.
 
Por circunstancias de la vida, coinciden en el autobús de camino al instituto y aunque al principio no se caen ni bien, se van conociendo y van cambiando su opinión el uno del otro. Hasta que surge la inevitable historia de amor.
 
Es una historia bonita, con poca acción. Yo la definiría en una palabra "tranquila". Está muy bien escrita, eso no lo voy a negar, pero a mí no me ha calado tan hondo. Además SPOILER no me ha gustado nada el final, pero nada de nada. No lo entiendo, para mí no tiene ni pies, ni cabeza. No sé si la moraleja es que el primer amor no es para siempre o qué y si es así, discrepo.

 
En conclusión, aunque la historia en sí no me ha llenado, creo que es bonita y os la recomiendo.
 
 
 
Volveré a leer a Rainbow Rowell, ya que tengo los ojitos puestos en Fangirl, cuyo argumento me parece interesante.
 

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario