Reseña Prohibido Leer a Lewis Carroll

Hello croqueteros!
 
Aquí os traigo la reseña del que considero un súper-libro.
Tengo que admitir que no he leído el clásico de Lewis Carroll. Shame on me!
He visto la película de Disney, las diferentes series basadas en el personaje de Alicia, libros cuya trama beben de este personaje, etcétera. Y pongo a Dios por testigo, que un día leeré Alicia en el País de las Maravillas.



Ficha Técnica
 
Título: Prohibido Leer a Lewis Carroll
Autor: Diego Arboleda
Ilustrador: Raúl Sagospe
Editorial: Anaya
Nº Páginas: 208
Saga: No
 
 

Sinopsis (Extraída de la web de Anaya Infantil y Juvenil)
 
Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros.

La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje.
 
 
 
Mi opinión
 
Primero hay que decir que este es un libro infantil y como tal, su trama es muy sencilla, pero a la vez original.
Lo leí gracias a las alabanzas que Alba le había dado en su blog Letras y Escenas, cuyo gusto literario es bastante de fiar en mi opinión.
 
Es una preciosidad de libro. Sus ilustraciones son amor. A mí me das un libro con ilustraciones bonitas y prácticamente me tienes ganada. Muy mala tiene que ser la historia que las acompaña para que no me guste.
 
 
Aquí os enseño algunas de sus ilustraciones
 
 
 
 
Todos los personajes son entrañables. La institutriz patosa, la niña con una imaginación desbordante/fan loca de Alicia, el tío glotón, el loco adorador de un huevo, el padre "excelente".
Todos ellos conforman una pequeña historia que deriva en una aventura muy divertida.
 
No quiero contar mucho porque así lo leéis sólo conociendo alguna pincelada y os adentráis a ciegas en esta preciosa historia que enamorará a niños y a no tan niños. Es una vuelta a la infancia muy recomendable.
 
   
Mi puntuación

 
 
 
xoxo
 

2 comentarios:

  1. Solo con ver las fotos me enamoro. Son preciosas, y yo también amo los libros con ilustraciones. La trama parece sencillita pero es normal al ser un libro infantil. Me lo pensaré. Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas sólo son un aperitivo. El libro tiene muchas más ilustraciones guays.
      De nada Paloma.
      Muaks!!!

      Eliminar