Reseña Las Carreras de Escorpio

Hola croqueteros!
 
Vuelvo a la carga con reseñas y espero que sea de forma ininterrumpida.

Ficha Técnica
 
Título: Las Carreras de Escorpio
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Nº Páginas: 400
Saga: No
 
  

 
Sinopsis

En las carreras de Escorpio algunos compiten para ganar, otros para sobrevivir.
Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua o capaill uisce el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen; el resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras, pero no tiene elección: o compite y gana o lo pierde todo.
 
 
 
Mi opinión

Este es el primer libro que leo de la autora porque aunque tengo la trilogía de "Los Lobos de Mercy Falls", aún no la he leído. Sí, matadme.
Y la verdad es que no me he podido llevar una mejor primera impresión con Maggie.

Tengo que admitir que el argumento de caballos monstruosos/asesinos, no me llamaba para nada, ya que no soy muy amiga de lo sangriento. Aún así, me ha encantado.
Creo que escribe muy bien y que construye una historia fantástica, pero sencilla a la vez. La vida en la isla transcurre de forma cotidiana. Lo único que destaca en la vida de los habitantes de Thisby es la Carrera de Escorpio que se celebra una vez al año y atrae a mucha gente del continente.

Los dos protagonistas, Puck y Sean, han tenido vidas muy diferentes, pero a la vez son muy parecidos. Los dos aman la isla y los caballos. Y sí, hay amor, pero no en exceso. Lo que se agradece.

En conclusión, un libro que no es que sea nada del otro mundo, ni innovador, pero está tan bien escrito que creo que la autora hace que sea especial.
  
 
Mi puntuación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario