Reseña Si Decido Quedarme

Hola Croqueteros!
 
Esta reseña la tenía que haber subido la semana pasada porque ya la tenía escrita, pero la pereza me pudo, así que allá vamos.


Ficha Técnica
 
Título: Si Decido Qudarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 192
Saga: Sí. 1/2
 


 
 
 
Sinopsis
 
Mía es una chica de 16-17 años que toca el violonchelo y vive con sus padres  y su hermano pequeño Teddy, en la Costa Oeste de EEUU.
Un día toda la familia inicia un viaje, pero ocurrirá algo que hará que la vida de Mía cambie por completo.
 
 
 
Mi opinión
 
Yo suelo leer bastante ficción y fantasía porque ya tengo suficiente con la realidad que vivimos y me gusta huir a otros mundos. Así que este libro, que creo que es crudamente real, ha supuesto un soplo de aire fresco en mis lecturas.
 
(A partir de aquí puede haber spoilers, si no sabéis el argumento real del libro)
Mía está en coma por el accidente que ha sufrido con sus padres y su hermano y tiene que decidir si vivir o morir.
Para tomar esta dura decisión leeremos vivencias suyas antes del accidente y también veremos cómo transcurre el mundo mientras ella está "dormida", ya que ella ve lo que ocurre en el hospital, como si fuera un espíritu.
 
Mía me parece un personaje muy bien construido, es muy completo y es una chica muy madura. Tiene una relación muy buena con sus padres y tiene un novio, Adam, al que está unida por la gran pasión que ambos comparten por la música, aunque sean distintos estilos. Ella música clásica y él rock.
 
Esta novela refleja una situación muy dura. La autora escribe de una forma magistral y se lee fácilmente, a pesar de lo poco ligera que es su trama.
 
Recomiendo esta novela encarecidamente porque creo que merece mucho la pena. Ahora me tocará leer lo que pasó después, que se titula "Y lo que fue de ella".
 
 
 
Mi puntuación
 

 
 
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario