Reseña Everwild


Hola croqueteros!



Ficha Técnica
 
Título: Everwild. Everlost Libro II
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Nº Páginas: 488
Saga: Sí. 2/3




 
Sinopsis
 
Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel.
Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad.
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres y lo hace en compañía de Mikey. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.
 

Mi opinión
 
Otra trilogía que está siendo una maravillosa sorpresa. Su primera parte, Everwild, fue para mí uno de los mejores libros de 2011.

El argumento tiene una mezcla entre lo fántastico, lo infantil y lo juvenil. Es un tanto raro. El hecho de que estén muertos y cómo lo asumen y cómo se comportan los personajes, me parece que es como si fueran adultos, pero a la vez tienen comportamientos muy infantiles, que al fin y al cabo es lo que eran cuando murieron. Niños.

Esta segunda parte continua poco tiempo después de donde terminó Everwild y seguimos a los ahora, 4 personajes principales, por separado. Antes había 3 personajes principales y en mi opinión en este libro se ha añadido un cuarto.
 

Mary es a la que más odio, con diferencia, es una villana con todas las letras. Creo que lleva tanto años ahí que se ha trastornado totalmente. Sus planes son demasiado maquiavélicos. Escupo en su cara.
 
Nick ya en el primer libro me parecía que aunque sea un personaje valiente, no es muy interesante. Además su interés amoroso no lo comprendo. No entiendo que le guste esa persona.
 
Mikey. Como no quiero spoilear nada, sólo diré que aunque tiene mala leche, en el fondo es un solete. Este es el cuarto personaje añadido, en mi opinión.
 
Y por último, mi favorita, Allie. Me parece que es muy inteligente y que ella tendría que gobernar en todo Everwild porque es muy buena y así todo iría mejor, pero a ella no le interesa liderar porque es muy independiente y esa es una de sus mejores cualidades.
 
 
En conclusión, creo que es una saga a la que no se le ha dado la suficiente publicidad porque no es de las más conocidas y deberíais darle una oportunidad porque aunque tiene un punto extraño, engancha al lector y no puedes despegar los ojos de sus páginas para saber lo que les va a pasar a continuación a sus personajes.

 
 
Mi puntuación
 

 
 xoxo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario