Reseña "Retrum 2"


Hello croquteros!

Siento no haber actualizado en tanto tiempo, simplemente he estado un poco vaga.
Ahí va otra reseñita.


Información del libro
 
Título: Retrum 2.
Autor: Francesc Miralles.
Nº de páginas: 328.
Editorial: La Galera.

 
 


Sinopsis
 
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.
(Sinopsis extraída de Anobii)


Mi opinión
 
Leí esta segunda parte pensando que estaría tan bien como la primera o por lo menos a la altura de su predecesora, pero nada más allá de la realidad.
Retrum me sorprendió gratamente y me pareció muy original. Me gustó lo de incluir citas y extractos de canciones, también me gustó el rollo de oscuros que llevan los protagonistas, pero nunca pensé que hubiera segunda parte, ya que el final quedaba cerrado. De hecho, ojalá no hubieran escrito o publicado esta segunda parte, se lo podrían haber ahorrado.
Me parece un libro insufrible, no tiene ni pies ni cabeza. Alexia es una intensa muy cansina y el otro (Christian) va detrás de ella como un perro, a pesar de que siempre le deja tirado= PATÉTICO 100%.
El personaje nuevo-borde que se incluye, sobra y la pija convertida en gótica, ¡BUF!
Para más inri el final lo despacha de un carpetazo en un capítulo, después de estar dando vueltas a los própositos de los "malos-malosos" todo el libro, se resuelve sin más.
En conclusión: no lo léais.


Mi puntuación




PD: Parece ser que esto de incluir citas y extractos de canciones es marca de la casa del autor, porque he leído dos libros más después de este y lo hace en todos. Pronto tendréis dos reseñitas más de Miralles.

PD2: Lo único que se salva del libro son estas dos citas, que a mí personalmente me han gustado.

"Si tienes amor, no necesitas poseer nada más y si no lo tienes, entonces no importa mucho lo que poseas". J.M Barrie.

"El corazón es el único instrumento que, una vez roto, sigue funcionando". T.E Kalem
 

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario